«

»

Imprimir esta Entrada

Amatou celebra la III Jornada sobre el Síndrome de Gilles de la Tourette en el Hospital de Manzanares

Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

Este sábado 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación Amatou celebra la III Jornada sobre el Síndrome de Gilles de la Tourette, en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares. Desde las 10 de la mañana se ha iniciado una jornada formativa en la que se abordará esta enfermedad desde diferentes perspectivas, aportando los puntos de vista de los propios enfermos, médicos y especialistas en el tema y de las familias afectadas.

De hecho, la primera de las intervenciones previstas es la del joven José Miguel Alba, autor del cuento “El grito de Carlitos”, que narra un caso real de cómo se debe afrontar un problema como este en la infancia. A partir de las 11 de la mañana está previsto que empiecen las intervenciones de los especialistas médicos, con la participación de la doctora Carmen Torres, neuropediatra del Servicio de Pediatría del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que hablará del Síndrome de Tourette en la edad pediátrica, y del doctor Enrique Escobar, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental de Adultos del ¡Hospital Mancha Centro de Alcázar, que tratará cómo hay que abordar de una forma íntegra el Síndrome de Giles de la Tourette en los adultos.

Sesión de tarde

La sesión de tarde comenzará con otra nueva visión de la enfermedad en adultos, expuesta por el doctor José Manuel Flores, neurólogo del Servicio de Medicina Interna del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, a partir de las 16 horas. A continuación, las psicólogas de la asociación Carmen Fresneda y Pilar Vecina abordarán el impacto psicológico y emocional del Síndrome de Tourette en los enfermos y en el ámbito familiar.

La jornada concluirá con una mesa redonda, moderada por Alejandra Grepi, en la que intervendrán Beatriz Muñoz Patón (Licenciada en Historia), Elena Fernández Tejado (Diplomada en Magisterio), Carmen Muñoz Sánchez-Migallón (Diplomada en Magisterio), Ana María Borja (Licenciada en Física y Química), Rosa María Rincón, como madre afectada y las psicólogas de la asociación Carmen Fresneda y Pilar Vecina. Esta charla pondrá fin a una densa jornada en la que se pretende compartir experiencias y aunar conocimientos sobre esta enfermedad que podría afectar a más de 200.000 personas en España

Más información: “Cuando los tic se apoderan de mi cuerpo”, en el diario ABC del 1 de enero de 2015

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/amatou-celebra-la-iii-jornada-sobre-el-sindrome-de-gilles-de-la-tourette-en-el-hospital-de-manzanares/

error: Content is protected !!